Existen dos tipos de obras importantes cuando nos referimos a la acústica: el aislamiento y el acondicionamiento.
El acondicionamiento acústico es la variación de las características acústicas de una sala para adecuarla a su propósito.
Un teatro por ejemplo, está diseñado desde las proporciones de su estructura hasta las ornamentaciones finales de las paredes para realzar el habla y su inteligibilidad. Sin embargo, un auditorio está previsto para mejorar parámetros musicales como espacialidad, brillo, calidez acústica, presencia, coloración, etc.
Aunque en su esencia la calidad acústica pueda parecer una propiedad subjetiva, su estudio durante siglos ha producido un gran sistema de análisis de la acústica de salas en el cual la calidad acústica es mensurable.
Algunos ejemplos de salas necesitadas de un estudio de acondicionamiento acústico son: auditorios, teatros, salas de conferencias, cines, salas de grabación y de control, salas de música, etc.
Con amplios estudios sobre las propiedades deseadas de la acústica de recintos y su obtención desde el propio diseño de la sala, nuestros ingenieros del departamento de acústica podrán llevar a cabo cualquier proyecto de acondicionamiento acústico con éxito. HV Ingenieros ha realizado construcciones y reformas de numerosos auditorios y salas para música de la Vega Baja y Murcia.
HV Ingenieros S.L., C/ de la Industria 3. Políg. Ind. Apatel. 03380-Bigastro (Alicante). hvingenieros@hvingenieros.com . 96 - 677 21 20